Elige a tus jugadores. Lo ideal sería que tengas al menos 6 jugadores por equipo para tener un juego competitivo. Sin embargo, si vas a jugar con un grupo de amigos, simplemente mantén el mismo número de jugadores en cada equipo.
Debes contar con 1 a 3 líneas de jugadores, en donde la primera esté más cerca a la red y la última al límite trasero de la cancha.
El jugador en la esquina posterior derecha servirá la pelota. Puedes rotar jugadores alrededor de la cancha para que uno nuevo se encargue de hacer el siguiente saque.
Si vas a rotar jugadores, hazlo en sentido de las agujas del reloj. Mirando a la red, el jugador más cercano a ella en el lado derecho será el que rote, permitiendo que muchos jueguen.
2 Determina qué equipo "servirá" la pelota primero. Lancen una moneda o hagan un acuerdo para determinar quién comenzará el juego
3 Haz el saque desde afuera de la línea trasera de la cancha. Si sacas desde dentro de la línea, no contará como un punto. A esto se le conoce como falta de pie. Para que cuente como punto, la pelota deberá pasar por encima de la red (sin tocarla) y caer dentro de la cancha.
El jugador ubicado en la esquina posterior derecha de la cancha realiza el saque. Cada jugador tendrá solo un intento de saque por cada rotación. Puedes sacar tantas veces como puedas tomar la pelota en la cancha del equipo contrario.
Cuenta como punto incluso si la pelota cae sobre una línea.
4 Devuelve la pelota si estás en el equipo receptor. Y así, ¡ha comenzado el juego! Un juego típico constará de recepción, colocación y remate. La jugada será válida siempre y cuando se mantenga dentro de los tres golpes.
Técnicamente, puedes golpear la pelota con cualquier parte del cuerpo siempre y cuando no llegue a detenerse.
Los jugadores pueden cruzar las líneas, pero la pelota no. Si un jugador de tu equipo la arroja fuera de los límites de la cancha, puedes correr para recuperarla, tendrás éxito si evitas que toque el suelo.
5 Sigue lanzando la pelota de un lado a otro de la red hasta que se cometa una falta. Esto podría deberse a cualquiera de las siguientes situaciones:
Cuando la pelota toca el suelo. Esto puede hacer que el equipo que saque anote un punto a su favor.
Si la pelota toca el suelo del lado del equipo sacador, el equipo contrario tiene la oportunidad de sacar.
Si la pelota toca el suelo del lado del equipo receptor, el equipo sacador puede realizar el saque nuevamente.
El punto se le otorga al equipo que no haya permitido que la pelota toque el suelo.
Cuando la pelota se sale de los límites. El equipo que la haya sacado fuera de la cancha pierde el punto.
Cuando alguien toca la red. Si un jugador toca la red, el equipo contrario obtiene un punto.
Cuando el pie de un jugador pasa por debajo de la red. Si esto sucede, el equipo contrario recibe el punto.
Cuando alguien toca la pelota 2 veces consecutivas. Los jugadores no pueden tocarla dos veces seguidas, a menos que haya un lanzamiento en el bloqueo. Un bloqueo no cuenta como toque.
Cuando un equipo toca la pelota 4 o más veces sin devolverla. El número máximo de toques es 3.
Atrapar la pelota sin golpearla con la aceptación del juego.
Dejar que el equipo receptor reciba el rebote de la pelota con algo que no sean los brazos o las manos puede hacer que el equipo sacador anote un punto.
Devolver la pelota sin dejar que cruce por encima de la red anotará un punto para el equipo sacador.
6 Haz el saque nuevamente. El equipo que gane el último punto realiza el saque. Si vas a rotar, es el momento de hacerlo.
Si tu equipo tiene la pelota, generalmente las líneas retroceden un poco, ya que la idea aquí es prepararse para un ataque. En cambio, si no la tiene, avanzarán, ya que la idea aquí es hacer el ataque.
Los equipos que cometen un error o envían la pelota fuera de juego automáticamente la enviarán hacia el otro equipo para que saque. No se agrega ningún punto adicional al nuevo equipo sacador.
Podría no penalizarse ninguna situación en la que la pelota toque la red y luego pase al otro lado para jugarla. La pelota sigue viva y en juego (a menos que vuelva hacia el equipo receptor en la volea).
7 Continúa jugando hasta llegar a un límite. Puedes decidir la cantidad de puntos permitidos por juego.[5] Por ejemplo, se puede iniciar un juego nuevo cuando uno de los equipos obtenga 15 puntos.
Las normas recientes indican que los sets reglamentarios van hasta los 25 puntos, y el tercer set (en un partido de tres sets) va hasta los 15.[6] En ocasiones, los juegos pueden adoptar la forma de terminar con un cierto límite de tiempo, pero esto debe ser previo acuerdo. Por lo general, este límite de tiempo será de ocho minutos, pero podría ser más largo o corto dependiendo de la situación del juego.
Un partido estándar dura tres sets. Cada equipo debe cambiar de lado cada vez que uno nuevo comience.
El equipo perdedor durante cada saque debe tener la oportunidad de sacar en el próximo juego del partido.
Se debe ganar un set con dos puntos de diferencia. 25 a 26 no es suficiente; debe ser 25 a 27. Debido a ello, los juegos competitivos pueden durar mucho más tiempo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario